Descripciónes – 1/08/2017

Camilia nuestra profesora de lengua, nos dio una actividad que hacer en grupo, donde habia que hacer una descripción de un personaje y de un ambie te ditado en el linro que estamos leyendo, Los Dias del Venado (las Sagas de los Confines). Este trabajo lo hice con Luz Esteban y Belu Brito Peret

Trabajo de Lengua

1) Wilkilen es la segunda hija de Dulkancellin y Shampalwe, nieta de Vieja Kush. El dia que nacio, su madre falleció. Tiene vividas 5 lluvias, entonces, podemos deducir, que Wilkilen tiene cinco años. Es la más pequeña de sus hermanos y de la familia. Además, es una niña bella y hermosa como su madre, heredó de ella el don de la alegría. Sin embargo, Wilkilen siguió a su hermano, Pikeman, por la montaña y lo hizo tomar una decisión muy importante. Seguir hacia la puerta de la lechuza o regresar a su casa. Entonces, estuvo presente junto a Piukeman en lo sucedido en la puerta de la Lechuza, donde encontraron a Kupuka, el hechicero de las Tierras Fértiles.

2) La casa de las Estrellas era un palacio en el que los astrónomos se reunían. En el, interpretaban la magia y decidían sobre el destino de las tierras fértiles. En cuanto a su estructura, el lugar era grande y alto. Además, tiene diversos cuartos que disponían a distintos lugares. También posee un observatorio y su estructura se unía por escaleras casi infinitas, que cuyo rellano servía de acceso a una habitación. Se abría a una enorme sala vacía con pequeñas ventanas en las que se reflejan los matices de la tierra. A la vez, a cada paso se angostaba y se oscurecía. Aparecía el cielo detrás de pequeñas aberturas hechas en la roca. También, las paredes se enfrentaban contra la escalera cada vez más empinada.

Esta entrada fue publicada en castellano, lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario