Xul Solar – Bellas Artes

Semana pasada visitamos en museo Bellas Artes, con lo cual, nuestro forfesor de arte nos pidio para hacer un comentario sobre la exposición.

Xul Solar – Bellas Artes
Sol Santayana y Mora Lemos

Xul Solar nació 1887 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Su padre, Elmo Schulz Riga, era de origen báltico alemán. Su madre, originaria de Italia. Solar fue educado en Buenos Aires, primero como músico, luego como arquitecto (aunque nunca terminó sus estudios de arquitectura), escritor, astrólogo, libre pensador, católico, y traductor, y por último artista visual. Al mismo tiempo inventó varios idiomas. El mismo decía que trabajaba para el 2000.

Tambien vivio en Londres para un viaje de estudio sobre el arte, donde su profesión para vivir era ser traductor de varios idiomas. En Londres conoce las colecciones etnográ cas y las manifestaciones precolombinas del Museo Británico.
Tuvimos el honor y la oportunidad de visitar el Museo Bellas Artes el primero de julio. Donde nos presentaron una de las mejores exhibiciones que ya había hecho de sus pinturas.
Sus obras símbolisqn espacios que remiten a otras realidades, llaman la atención por su hermetismo. A ese respecto, para acercarnos al sentido de su trabajo es importante conocer los intereses de este artista multifacético.
El trayecto incluía una selección de escritos del artista en los que reflexiona sobre sus invenciones y teorías, y los textos.
La exposición es temporal y termina el 18 de junio de 2017. Es una de las exposiciones más completa de el, pues consiste obras de varios coleccionistas del mundo entero.
En nuestra opinión, nos gusto mucho de sus obras. Eran una nueva forma de ver al mundo. La obra que nos gustó más es la del piano, pintado. También nos gustó mucho nuestra guía, Silvia, que nos contaba la vida de Xul Solar como un cuento.
Nos pareció interesante cuando él utilizaba el arte para explicar un poema, me pareció creativo.
Nos gustaría finalizar este texto, agradeciéndole a Las Cumbres por darnos la oportunidad de visitar uno de los mejores museos de Argentina, muchas gracias. Y mostrándoles algunas de las mejores obras de Xul Solar:

Esta entrada fue publicada en castellano, DHsecundaria, ed estetica, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Xul Solar – Bellas Artes

  1. Hernán Molina dijo:

    Sol y Mora
    La nota es excelente!!
    Hay cosas que escucharon en la visita, hay investigación, hay opinión, recomiendan y agradecen.
    Las felicito.

Deja un comentario